Deportes

San Lorenzo, sobre la hora

Superó como local 3-2 a Patronato, tras revertir un 1-2 adverso. Mussis hizo el gol del triunfo.

Con un tremendo zurdazo de Franco Mussis, quien volvió a jugar luego de más de un año, San Lorenzo logró esta noche su primera victoria en el torneo de la Superliga, al vencer a Patronato de Paraná por 3 a 2, por la sexta fecha del certamen.

El conjunto azulgrana comenzó ganando con un gol de Adolfo Gaich, a los 6 minutos, pero el “Patrón” lo dio vuelta con dos cabezazos, primero de Pablo Ledesma, a los 13, y luego de Gabriel Carabajal, a los 18, todos en el primer tiempo.

En el complemento San Lorenzo alcanzó la igualdad a través del defensor Gonzalo Rodríguez, a los 30, pero a los 42 Mussis liquidó el pleito.

El “Ciclón” alistó a muchos jugadores suplentes y varios juveniles, dado que el próximo martes enfrentará a Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mussis volvió a jugar luego de un año, ya que una grave lesión en la rodilla izquierda lo había alejado de las canchas.

Un arranque con todo, pero Patronato lo dio vuelta

Todo parecía encaminarse para San Lorenzo cuando a los 6 minutos el juvenil delantero Adolfo Gaich capturó un rebote en el área y liquidó a Bértoli con un fuerte derechazo.

Pero San Lorenzo se quedó en el festejo y no retrocedió bien, ya que a los 13 un centro de Sperdutti encontró la cabeza de Ledesma para conseguir el empate.

Algo pasó en la última línea del “Ciclón” que los errores se repitieron, y otra vez Sperdutti mandó un centro desde la derecha y ahí fue Carabajal el que le ganó a los defensores para poner el 2 a 1.

San Lorenzo se puso nervioso, el equipo intentó, pero más por las individualidades que por el juego colectivo, algo que terminó repercutiendo en las ideas y por eso se le vio un juego deslucido.

Una remontada de película

Patronato apostó a defender la ventaja, ya que se abroqueló en defensa y dejó a Carabajal y Royón de puntas, para poder salir de contragolpe y casi lo logra cuando Royón remató desde afuera y Devecchi mandó la pelota al córner.

La insistencia de San Lorenzo y de Claudio Biaggio, quien hizo debutar al juvenil Matías Palacios de tan solo 16 años, tuvo su premio cuando a los 30 Mouche ejecutó rápido un córner, cabeceó Reniero, rebotó en Bértoli y apareció Gonzalo Rodríguez para empatar.

El partido estaba para San Lorenzo pero Patronato estaba muy cerrado, hasta que Mussis agarró un balón a 25 metros del área y con un tremendo zurdazo lo clavó en el ángulo superior izquierdo de Bértoli para darle el triunfo a los de Boedo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...